COMPETICIÓN: MEDIA MARATÓN GIJÓN 2024
LUGAR: GIJÓN
FECHA: SÁBADO, 4 MAYO 2024
HORA: 18:00 HORAS
DISTANCIA: 21,097 m.
MODALIDAD: ASFALTO
Y en una de las media maratones más populares de España no podían faltar vari@s brutanceir@s que se desplazaron hasta Gijón para vivir en primera persona esta carrera. Aquí os dejamos la crónica de Leti, una de nuestras guerreras que la vivió de esta manera...
"El sábado, 4 de mayo, a las 18:00 h., tuvo lugar la Media Maratón Villa de Jovellanos de Gijón en la que participamos varios brutanceiros: Domin, Cupe, Patri y una servidora (Leti). También contamos con el honor de tener al reportero más dicharachero de todo Betanzos, Juan, que nos hace un reportaje increíble. Todos le teníamos muchas ganas a esta media, unos para mejorar tiempos y especialmente Patri por ser la primera. No me gusta arriesgar y los nervios siempre me comen antes de las carreras, así que siempre intento estar más de una hora antes por los alrededores de la salida. Una vez allí, calentamos tod@s juntos. Mentalización e intentar aplacar los nervios (al menos en mi caso). Cinco minutos antes de la hora señalada, nos dirigimos hacia la salida. Cada uno en su cajón, pendiente de la liebre que quiere seguir. Patri y yo nos pusimos al lado de la de 1hora 45 minutos, objetivo ambicioso pero alcanzable. Miro al cielo y tiemblo, las nubes que llevaban todo el día sobre nosotros empiezan a disiparse dejando paso a un sol que sé que me va a dar problemas… Suena el pistoletazo de salida y la verdad es que no tenemos que esperar mucho hasta cruzar la salida, muy rápida. Empezamos a ritmo e intentamos no hacerle mucho caso al Garmin e ir por sensaciones para evitar la presión. El sol nos da de pleno, empiezo a pensar que se me va a complicar el objetivo de mejorar mi marca. Por suerte dura poco, pasados los 5 primeros kilómetros vuelven las nubes e incluso empieza a lloviznar, ¡perfecto!
En este punto otros Brutanceiros no estarían tan de acuerdo conmigo… jejeje. Los primeros kilómetros se nos hacen duros, nos notamos bastante ahogadas y no es solo por el sol… Alguien empieza a gritar a nuestra liebre que le baje el ritmo, ya que tenemos que llegar en hora 45 minutos y no en hora 40 min. Echo un vistazo al Garmin y para mi sorpresa veo que efectivamente estábamos yendo a un poco por encima de 4:30 el km… Bajamos ritmo intentando mantenernos por debajo de 5min el km. La liebre aún baja más y la dejamos atrás, nos olvidamos de ella y hacemos nuestra carrera. A partir del km 10 empezamos a ir más a nuestro aire, toda la aglomeración de corredores del principio se diluye y podemos correr más a placer. A partir del km 13 me encuentro fuerte y tiro (empiezo a notar el efecto del gel claro), aumentando el ritmo y apuesto por bajar de la hora 45. El recorrido favorece mucho ya que es casi completamente plana, salvo una subida interesante por el km 14 en la que hay que apretar dientes y tirar lo que se pueda.
A partir de ahí, mantener ritmo y la cabeza fría, disfrutando del recorrido y a la vuelta, por el km17, de las vistas de la playa de San Lorenzo. La llegada al estadio se hace dura, esa última vuelta rodeándolo es insufrible, pero ver a toda la gente animando en las gradas (sobre todo a nuestros Brutanceiros) hace que saque fuerzas de donde ya no las tengo para llegar fuerte a meta. 1h 43 min 38 sec y objetivo conseguido. Patri en su primera media consigue hacer un increíble tiempo de 1 hora y 48 minutos 11 seg., bravísima. Cupe que tenía de objetivo bajar de la hora y 35 min consigue llegar en 1h 33min 55 sec. Y Domin pasa por meta en un tiempo de 1 hora 31 min y 19 seg., tiempazo. Con el subidón post carrera, nos vamos a arreglar al hotel para disfrutar de una buena sidra (o dos...) y un merecidísimo cachopo. Fin de semana increíble, sumando momentos y experiencias con mis compañeros Brutanceiros, que ya son familia".
Espectacular crónica y mejor carrera... ¡enhorabuena Leti! Estamos seguros que el próximo año habrá marea naranja en Gijón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario